¿SABES QUÉ ES LA PUBLICIDAD EXTERIOR?
En una primera aproximación, es posible deducir que la publicidad exterior es aquella que se puede utilizar en lugares públicos muy concurridos. El objetivo de este tipo de publicidad es interactuar con clientes potenciales de una forma no tradicional, para poder llegar a ellos de una forma altamente efectiva.
Sin embargo, cuando hablamos de publicidad exterior estamos siendo algo abstractos, ya que existen diversas formas de llevar este tipo de técnica a cabo. Si bien es muy habitual encontrarla en vallas o carteles publicitarios, también son muy efectivas aquellas acciones que se realizan a través de unidades móviles: ya sea mediante automóviles, autobuses o camiones.
¿CUÁNTO REALMENTE FUNCIONA LA PUBLICIDAD EXTERIOR?
En cuanto a la efectividad de esta forma publicitaria, es posible citar los datos obtenidos por la Asociación de Análisis de Medios (MA) de Alemania, institución que determinó a través de un estudio que la publicidad hecha en lugares públicos tiene el potencial para llegar a una audiencia del 85%. Este tipo de mediciones es la que alienta cada vez más a las grandes empresas a invertir en publicidad exterior: de hecho, la inversión que suelen realizar en la misma es de entre un 8 y un 10% de su presupuesto anual.
En años anteriores, era muy difícil que las empresas recurrieran a este tipo de publicidad debido a que solía ser muy costosa, pero en la actualidad sus valores son mucho más accesibles, y no sólo las grandes empresas recurren a ella sino que pequeños y medianos emprendimientos también invierten en este tipo de técnica publicitaria.
ALGUNAS VENTAJAS DE UTILIZAR PUBLICIDAD EXTERIOR PARA TU NEGOCIO
Muchas son las ventajas que tiene este modelo de publicidad. Podemos enumerar las siguientes:
✓ Amplitud de la audiencia: Si bien al momento de pensar la publicidad se tiene un determinado público en mente, da la chance de captar un número más amplio de clientes potenciales. Esto puede lograr ampliar el grupo de consumidores posibles del producto.
✓Exposición al anuncio: al estar emplazada en un lugar público , este tipo de publicidad está a la vista de posibles clientes durante todo el día, mientras la pauta esté activa.
✓ Adaptabilidad del contenido: a través de esta forma publicitaria, se puede llegar de manera efectiva al público debido a que el contenido se puede moldear a gusto del cliente y teniendo en cuenta al potencial consumidor del producto. Mediante pantallas publicitarias se logra un resultado positivo: se llega a aumentar el rendimiento teniendo en cuenta variables como la mezcla de contenido y la ubicación.
✓ Bajo costo por contacto: Gran parte de los soportes de vía pública se ubican en sectores con un alto flujo peatonal / vehicular. Por este motivo, el costo de llegar a una persona con esa publicidad (costo mensual dividido cantidad de gente que vió la publicidad) es muy bajo.
✓ La medición de audiencia y el cálculo del alcance post campaña son claves, así como la compra previa, inteligente y segmentada por público objetivo. En términos de medición cuantitativa y cualitativa, permite medir con exactitud datos de personas, como la edad, sexo, estado de ánimo y tiempo de visualización.
De esta manera, es posible notar que la inversión en publicidad exterior es un punto a considerar al momento de planear la estrategia de marketing de una empresa. El alcance que llega a tener, la amplitud de la audiencia, y su precio son variables muy favorables que logran posicionar este tipo de publicidad dentro de las más elegidas.